Escuela on-line

Salud y Yoga Sonia Tré

Escuela respiración Consciente Sonia Tre
Escuela respiración Consciente Sonia Tre

Te doy la bienvenida a la Escuela on-line Salud y Yoga Sonia Tré. Mi objetivo es guiarte y acompañarte hacia una práctica que mejore tu calidad de vida, desarrollo personal y crecimiento espiritual.

«El cuerpo se beneficia del movimiento y la mente de la quietud»

Sakyong Mipham (monje budista)

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones?

  • Padezco de estrés y/o ansiedad
  • Me cuesta concentrarme
  • Tengo dificultades en conciliar el sueño
  • Me duele el cuerpo, especialmente la espalda
  • Me siento habitualmente cansada
  • Mi capacidad respiratoria es limitada
  • Tengo dificultades para acceder a clases presenciales

Te ayudo a cambiar hábitos internos que provoquen cambios en tu realidad, a través de sesiones en vivo y on line. 

El efecto transformador del Yoga

Sé por experiencia los amplios beneficios que aporta una práctica de Yoga constante en la salud del cuerpo, mente y emociones, pero sobre todo, lo que más me sorprende cada vez que facilito sesiones a mis alumnas, es descubrir su efecto transformador sobre la realidad específica de cada mujer. El impacto que cada respiración consciente y movimiento tiene sobre el cuerpo y viceversa, y como ésto nos ayuda a modificar pensamientos y emociones para llegar a estar más conectadas con nosotras mismas.

La mejor inversión de nuestra vida es la que hacemos en nuestro desarrollo personal y espiritual. Esto nos permite tomar decisiones correctas que, a su vez, nos aportarán los mejores resultados.

Orígenes y linaje de mi práctica

La práctica de Yoga aterrizó en mi vida a mis 33 años, en un momento de inflexión vital, que me dio la claridad y el valor de dirigir el rumbo de mi vida para resonar en coherencia con el Ser que soy y ponerme al servicio de mi alma. Esto supuso el inicio de una nueva vida donde rompería con creencias, condicionamientos, mandatos familiares… hacia un estado de mayor autenticidad y verdad primero como alumna y después como profesora.

Esta práctica me llegó a través de mis maestros Xavi Sola y Pilar Ruberte por la rama del Hatha Yoga, cuyo origen reside en el linaje de Swami Sivananda (escuela vedanta) – Swami Vishnudevananda (quien trajo el linaje de Sivananda a Occidente) – Suami Chivayoti (pionero en traer el Yoga a España), que me aportaron una visión integral-holística del Ser (persona) a través de la práctica del Yoga de la Síntesis de Sivananda (práctica conjunta de los 4 tipos de yoga: Raja, Karma, Bakti y Ñana) y los 5 Principios de Vishnudevananda.

Perfeccioné mi práctica física a través de la práctica de Ashtanga Yoga a través de uno de los mejores maestros que conozco Tomás Zorzo (quien fue discípulo de Sri K. Pattabhi Jois y pionero en la introducción de Ashtanga Yoga en España).

En el 2017 viajé a India y supuso un paso más en mi madurez como alumna y maestra llevándome a profundizar en la Respiración consciente (Pranayama) y Meditación, así como certificación en Masaje y tratamiento ayurvédico en Himalayan The wellness centre by Council Indian traditional massage School.

Con Ignasi Jyotirananda y Montserrat Vidyanandi, formados en la Bihar School of Yoga de Swami Satyananda Saraswati (discípulo de Swami Sivananda), me formé en el sistema Darshan de Yoga Nidra y Mindfulness ampliando mi visión en la práctica de relajación, concentración y meditación guiada.

Un cambio vital de salud me llevó a profundizar en el Yoga Restaurativo, Backmitra y movimiento somático de la mano de Marta Puig (discípula de Brigitte Longueville, David Mcammond, Donna Farhi, entre otros), una versión más suave de la práctica de Hatha Yoga que busca la relajación y regeneración de cuerpo y mente, muy necesarias en el mundo occidental.

Actualmente, estoy enfocada en la práctica del Yoga tibetano, concretamente Lu Jong, y la meditación budista de la mano de Alicia Beltran cuyo linaje procede del maestro, médico y astrólogo tibetano Tulku Lobsang Rinponche, quien ha adaptado y traído al mundo occidental la práctica de Lu Jong proveniente de la tradición Tantrayana del budismo y del Bön de los Himalayas.

«Vives como respiras y respiras como vives»

las sesiones están diseñadas para que puedas aprender a respirar de forma consciente y a movilizar tu cuerpo de forma inteligente

Las sesiones están diseñadas para que puedas aprender a respirar de forma consciente y a movilizar tu cuerpo de forma inteligente

¿CÓMO SON LAS SESIONES QUE IMPARTO?

Cada sesión está diseñada con la idea de «progresión» a lo largo del curso y «adaptación» a tu realidad personal.

Mi intención es triple:

  • Que identifiques tus patrones y sueltes hábitos que son nocivos para ti para volver a tu equilibrio interior en coherencia con tu naturaleza y esencia.
  • Que vayas implementando hábitos más saludables en tu vida, tanto a nivel corporal, mental, emocional y energético.
  • Que puedas conocerte mejor.

En cada sesión aplico mi metodología: ORTi

1. OBSERVACION

Despertamos la conciencia testigo a través de la observación, escaneo corporal y atención plena de la mente. 

2. RESPIRACION

Tomamos la respiración consciente como foco de nuestra atención y motor que origina cada movimiento de activación y de relajación, creando una danza sincronizada que nos equilibra a nivel físico, mental, emocional y energético.

3. TRANSFORMACION

Aprendemos a regular y dirigir la energía en la ejecución de cada movimiento.A través de la interorecepción, encuerpamos, tomando conciencia interna de lo que sentimos de piel para dentro, y a través de la la propiocepción, tomamos conciencia externa de piel para afuera de cómo nos movemos en el espacio.

 

4. INTEGRACION

Aprendemos a pausarnos, escucharnos y soltar para transformar e integrar todo lo que necesitamos con el fin de poder fluir con la vida. Esto nos ayuda vivir en coherencia y darle sentido y dirección a nuestra vida.

Calendario anual 2024

Consulta la oferta de clases y estilo que se ajusten a tu situación personal. Las sesiones que ofrezco son con grupos reducidos y para todos los niveles y edades.

RESPIRACION CONSCIENTE Y MEDITACION

Sesiones en las que profundizas en la práctica de respiración consciente y meditación guiada. Este tipo de práctica tiene como propósito el autoconocimiento personal y crecimiento espiritual.

 

YOGA TIBETANO LU JONG

Práctica ancestral de yoga tibetano procedente de las tradición Tantrayana del Budismo (India) y del y Bön de los Himalayas (tradición pre-budista del Tibet), que busca purificar el cuerpo y desarrollar una mente más clara que nos libere del  sufrimiento.  

Mediante la combinación de forma, movimiento amable del cuerpo y el anclaje de la respiración consciente, nutrimos la espina dorsal, abrimos los canales energéticos y transformamos los elementos para obtener un bienestar físico, mental, emocional y energético.

YOGA RESTAURATIVO

Es la práctica más suave proveniente de Hatha Yoga, que se enfoca en la relajación activa, liberación de la tensión acumulada durante el día y regeneración del cuerpo y mente a través de posturas sostenidas, movimientos suaves, respiración consciente y meditación.

VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE LA MEMBRESIA DE LA ESCUELA

Sesiones en vivo a través de la plataforma Zoom

Acceso a las grabaciones de las sesiones que no puedas asistir o quieras repetir en casa

Manual en pdf de los contenidos de las sesiones de Respiración Consciente y Meditación

Acceso privado a Meditaciones guiadas

Soporte a través de la App "Ejercicios de Respiración viva"

Acceso a grupo exclusivo de whatsap con atención personalizada (1 consulta de 15min/mes)

Forma parte de mi comunidad para mujeres "Comunidad Indigo" que gestionamos a través de whatsapp, con acceso gratuito a charlas, directos y actividades de desarrollo personal y espiritual

Y disfruta de descuentos exclusivos para seguir cuidándote de forma presencial en terapias corporales, retiros, formaciones y círculos de mujeres

¿Quién te va a guiar en las clases?

Me llamo Sonia Tré y, aunque de origen me formé como Técnica de laboratorio con base científica, la vida me llevó a madurar como Ser Humano a través del estudio y la formación en técnicas corporales y energéticas profesionalizándome como Mujer Guía, Terapeuta corporal y energética y, posteriormente, como Profesora de Yoga, Respiración consciente y Meditación guiada.

Durante más de 15 años, vengo ayudando a personas como tú acompañándolas y guiándolas en procesos personales para mejorar y transformar sus vidas, ayudándoles a transitar a través del cuerpo (nuestro mapa de vida) sus procesos personales al encuentro de un estado más amoroso consigo mismas.

¿Quién te va a guiar en las clases?

Me llamo Sonia Tré y, aunque de origen me formé como Técnica de laboratorio con base científica, la vida me llevó a madurar como Ser Humano a través del estudio y la formación en técnicas corporales y energéticas profesionalizándome como Mujer Guía, Terapeuta corporal y energética y, posteriormente, como Profesora de Yoga, Respiración consciente y Meditación guiada.

Durante más de 15 años, vengo ayudando a personas como tú acompañándolas y guiándolas en procesos personales para mejorar y transformar sus vidas, ayudándoles a transitar a través del cuerpo (nuestro mapa de vida) sus procesos personales al encuentro de un estado más amoroso consigo mismas.

¿A quién van dirigidas estás clases?

A cualquier persona, especialmente si se padece de estrés, ansiedad, cansancio, insomnio, tensiones musculares, dolor crónico, inmovilidad, rigidez… Es una oportunidad de activar la escucha interna y conocerse mejor.

Para estas clases, no es necesaria experiencia previa.

¿Quieres formar parte de la Escuela on line Salud y Yoga Sonia Tré?

Reserva una sesión conmigo para conocernos y te facilito la información para unirte a la membresía.

Testimonios Escuela Online

MARIAN COLLADO

Toda una profesional, estoy encantada de hacer las clases de respiración on-line con ella. Muchas gracias por todo Sonia🙏

ROSA MORROS

Una profesora fantástica que me ayuda día a día a mejorar tanto a nivel físico como mental. Muchas gracias Sonia.

VERONICA GELOS

Conocí a Sonia en clases de yoga y estoy agradecida de ello. Super recomiendo conocerla, ya sea en sus clases de yoga, meditacion o sesiones individuales. Trabajas cuerpo, alma y mente en conjunto. Aprendes a mirar hacia adentro, escucharte, conocerte, cuidarte. Es una experiencia muy linda, un mimo al alma de la mano de un mujer muy sabia en las que podes confiar plenamente. Recomiendo a todo el mundo.

EVA GUILLEN

Sonia es una guía maravillosa! He tenido el placer de apuntarme a Respiración Consciente en su escuela on line y ha sido una experiencia inolvidable! Espero seguir teniendo la oportunidad de aprender muchísimo de su mano!
Gracias 😍

ISABELA WERNER

Sonia es una persona maravillosa que realmente te guía para que consigas conectarte contigo misma, con ella me siento segura y apoyada, siento que des de que empece con sus clases y talleres voy mas tranquila por la vida, Muchas gracias!

JOCELYNE BREHIN

No os perdáis esta oportunidad, las clases de yoga y de meditación de Sonia son una joya. Qué las disfrutéis.

HORTENSIA JOVE

Si quieres conocer los beneficios que aportan a tu vida el yoga y la meditación, Sonia es una gran maestra y guía. Estoy muy agradecida por la paz y el benestar que me proporciona.

LISA CORRAL

La respiración consciente de la mano de Sonia ha sido un gran descubrimiento. Es impresionante lo que podemos conseguir a través de las diferentes técnicas de respiración. Además ella consigue que todo sea relajado, amable y agradable y se siente fluido y fácil, dentro de la complejidad. Sus clases son…ese ratito que esperas que llegue con ganas para aprender más y compartir y compartirte.
Una gran maestra 🙏🙏🙏

CRISTINA ZARAGOZA

Sonia es una terapeuta fantástica, se adapta plenamente a tus necesidades. Siempre dispuesta a enseñarte cosas nuevas y sorprenderte.
Gracias por todo.
Con ella practico la respiración y yoga online.
La respiración consciente aporta herramientas en tu dia a dia para poder manejar todo lo que te pase, sabiendo que aplicar en cada momento para tu ayuda personal, el yoga restaurativo es otro tipo de herramienta para conocer tu cuerpo y reconstruir tus carencias, está plenamente adaptado a cualquier cuerpo y situación.
Sonia te ayuda de una manera muy amorosa a trabajarte por dentro.Todo lo que emprende, lo enfoca desde el cariño y la compresión. 100% con ella.